Al manipular hormigón, hay varias cosas a considerar antes de la puesta en obra: desde la colocación, curado y acabado del hormigón hasta la salud y seguridad.
Dale a tu proyecto todas las oportunidades posibles para que sea perfecto teniendo en cuenta algunas de las mejores prácticas que te detallamos a continuación.
Asegúrate de que las condiciones climáticas son las ideales
Las malas condiciones climáticas pueden tener efectos adversos en los proyectos de construcción comercial y de bricolaje.
Generalmente recomendamos evitar las épocas del año que son propensas a condiciones climáticas extremas (temperaturas muy altas o muy frías). Para obtener más información, recomendamos leer nuestra guía detallada sobre choosing the right time of year to pour concrete.
Prepara la zona de antemano
Antes de la entrega del hormigón fresco, debe asegurarse de que la zona está preparada adecuadamente.
Por ejemplo, ¿sabía que una subbase mal compactada puede tener un efecto perjudicial en su base de hormigón final? Si no compacta la subbase adecuadamente, podría terminar con un acabado superficial irregular y un mayor riesgo de puntos débiles.
Preparar la mezcla correcta de hormigón
Preparar la mezcla correcta de hormigón puede ser complicado: una buena mezcla es difícil de lograr y requiere el equilibrio adecuado entre agua, cemento, aditivos (si es necesario) y áridos.
Si pide hormigón preparado puede ayudar a garantizar que reciba un hormigón fresco de alta calidad para su proyecto de construcción. Recuerde que a través de www.hormigon.com puede adaptar el hormigón a sus necesidades.
Acabado de hormigón
Una vez colocado, es muy importante asegurarse de realizar un acabado minucioso del hormigón; asegurarse de que el hormigón esté compactado para garantizar su durabilidad y resistencia, así mismo, repasar la superficie con una herramienta de acabado puede ayudar a garantizar que el acabado del hormigón sea suave y nivelado.
Curado del hormigón
Es muy importante darle al hormigón el tiempo suficiente para “curar” antes de poner cualquier peso sobre él. Aplicar peso demasiado pronto puede dañar el hormigón.
Por lo general, recomendamos un tiempo de curado de 28 días para que el hormigón alcance su máxima resistencia a la compresión. Para saber más sobre este tema, lea nuestra útil guía para obtener más información sobre el curado del hormigón. about concrete curing.
Salud y seguridad
Para evitar lesiones al manipular hormigón, siempre recomendamos las mejores prácticas de salud y seguridad. Hemos elaborado dos guías para ayudar a minimizar los riesgos para usted y las personas que trabajan con usted en la obra:
Health & Safety When Handling Concrete
Preventing Concrete Burns