Es muy fácil decir que el hormigón es de "máxima calidad" pero, ¿qué significa esto realmente?.
Conoce más sobre el trabajo realizado para garantizar que nuestro hormigón fresco sea el mejor.
¿Qué significa "calidad" cuando hablamos de hormigón?
Para el hormigón, "calidad" tiene un significado específico. Debe cumplir con las normas españolas pertinentes y su calidad se verifica de forma independiente. Todo el hormigón CEMEX está certificado por AENOR, el certificado de calidad para hormigón fresco. AENOR proporcionó la certificación ISO 9001 y de conformidad del producto para el diseño, producción y suministro de hormigón fresco.
Para asegurar que el hormigón cumpla con las altas exigencias impuestas en la construcción de puentes, edificios con armazón de hormigón y otras estructuras complejas, el departamento técnico interno de CEMEX brinda asesoría y realiza pruebas estándar. El más común de ellos es la prueba del cubo. Se forma un pequeño cubo de hormigón utilizando una muestra de hormigón en el sitio de construcción y, una vez fraguado, se tritura en un laboratorio. La fuerza necesaria para triturar el hormigón determina su resistencia. Esta fuerza se describe comúnmente en Newtons, por lo que la resistencia de diferentes mezclas de hormigón también se puede expresar en Newtons.
No es necesario que el hormigón de un camino o zapatas simples sea tan resistente como el que se usa en un puente, pero debe ser "apto para su propósito". En otras palabras, debe ser de una "calidad" igualmente alta. Por lo tanto, tener hormigón de alta calidad es tan importante para un proyecto pequeño como para un sitio de ingeniería civil masiva.
Todo el hormigón CEMEX se produce con la misma alta calidad, independientemente del uso final. Como uno de los principales proveedores mundiales de materiales de construcción, las plantas de hormigón de CEMEX se benefician de los mejores sistemas computarizados, lo que garantiza una precisión constante en la medición de las proporciones de cemento, agregados y aditivos especiales requeridos para cada mezcla. CEMEX también es un importante fabricante de cemento y produce una gama de productos que se pueden mezclar para brindar las mejores características de manipulación y fraguado en todas las condiciones.
Dichos refinamientos no se pueden lograr con ningún grado de consistencia utilizando una hormigonera de obra y otras formas de mezcla en obra que pueden no estar certificadas por AENOR.
En la práctica, se destaca la calidad del hormigón fresco de CEMEX, y especialmente la gama de mezclas de marca. Es más fácil trabajar con él y, por lo tanto, más fácil obtener el acabado requerido. Sobre todo, da tranquilidad, sea cual sea la aplicación.