Un cobertizo es una gran adición a tu jardín trasero, ya sea que lo necesites para almacenar las herramientas y equipos o si tienes un uso más práctico para él, como construir cosas para tu hogar o realizar reparaciones. Un cobertizo tiene múltiples usos.
Sin embargo, para asegurarte de que tu cobertizo se adapta a tus necesidades, sean las que sean, es importante realizar una base de hormigón bien construida que garantice la longevidad y durabilidad.
Construyendo los Cimientos de un Cobertizo
Hemos compilado una lista de elementos que debes tener en cuenta a la hora de ubicar y construir los cimientos de un cobertizo, y estos incluyen:
1) Ubicación, ubicación, ubicación
La ubicación del cobertizo, como cualquier construcción, es importante. Por ejemplo, colocar un cobertizo demasiado cerca de paredes, cercas o árboles puede causar problemas. Las raíces de los árboles pueden afectar la estructura de su cobertizo y un espacio estrecho entre un cobertizo y la pared o cerca no solo dificultará la aplicación del tratamiento de la madera, sino que también es probable que cause problemas de accesibilidad. Lo que nos lleva a ...
2) Accesibilidad
¿Para qué vas a usar el cobertizo? Por ejemplo, es posible que necesites acceso a una toma de agua y electricidad, lo que podría afectar la ubicación del cobertizo. Igualmente, ¿necesitas llevar equipo pesado y herramientas dentro y fuera del cobertizo? pues también afectará dónde quieres colocarlo.
3) Construcción de la subbase
No se puede echar el hormigón hasta que no se haya preparado adecuadamente el suelo. Deberías:
- Raspar la capa superior de suelo blando y vegetación hasta una profundidad de al menos 8 centímetros
- Construye un marco de madera que recorra el perímetro de las dimensiones de la base del cobertizo
- El marco debe asentarse a 8 centímetros sobre el nivel del jardín y encajar firmemente
- Coloca aproximadamente 8 centímetros de material duro firmemente compactado (los escombros de ladrillo también funcionarán)
- Opcionalmente, también puede agregar arena compactada si es apropiado
4) Echar y Preparar el Hormigón
Echa aproximadamente 8 centímetros de hormigón sobre la subbase; hablar con los expertos de Hormigon.com te ayudarán a elegir el tipo de hormigón que necesitas para tu construcción.
Puedes eliminar las bolsas de aire del hormigón empujando la hoja de una pala hacia arriba y hacia abajo antes de esparcirla con un rastrillo. Una tabla de apisonar puede ayudar a compactar la superficie y eliminar cualquier exceso de hormigón para asegurar que esté nivelado.
Para fijar el hormigón de forma adecuada y evitar el agrietamiento, recomendamos cubrir la base acabada del cobertizo con una lámina de polietileno elevada. Por lo general, puede caminar sobre la base después de tres días y quitar la estructura después de 5, sin embargo, generalmente recomendamos un tiempo de curado del hormigón de 28 días para que alcance la resistencia a la compresión necesaria.