El hormigón es el material de construcción más utilizado en el mundo, con razón. A continuación, cubrimos las principales ventajas de este extraordinario producto: ¡sigue leyendo para obtener más información!
Sostenibilidad y Eficiencia de Energía
Es energéticamente eficiente y sostenible. Lo creas o no, el hormigón es muy eficiente energéticamente, ya que puede absorber y retener el calor durante los meses de invierno. Cuando hace más calor, refleja naturalmente el calor, manteniendo tus habitaciones más frescas.
Al usar hormigón en tus construcciones, ayudas a mantener la construcción a temperaturas óptimas y además tiene el beneficio adicional de reducir las facturas de energía y, como resultado, beneficia al medio ambiente.
Económico
Es económico. El coste de producción del hormigón a base de cemento es muy bajo, lo que lo hace económico y ampliamente utilizado en todo el mundo, especialmente en comparación con otros materiales de construcción, como el acero.
Fuerza y Durabilidad
Es muy duradero. El hormigón es un material increíblemente duradero cuando se vierte y cura correctamente. Su vida útil suele ser de 2 a 3 veces más larga que la de otros materiales de construcción (madera, por ejemplo).
Esto se debe en gran parte a su alta resistencia a las condiciones climáticas, al desgaste del tráfico peatonal y de vehículos e incluso resistente a la mayoría de los productos químicos. Además, dado que el material es incombustible, también es resistente al fuego; aumentando la seguridad de la estructura.
Mantenimiento
Fácil de mantener. Dado que el hormigón es un material de construcción resistente, prácticamente no requiere mantenimiento, aunque se recomienda limpiar y eliminar los derrames con regularidad para que funcione de la mejor manera.
Versatilidad
El hormigón es versátil. Los tipos de aplicaciones que se puede utilizar el hormigón para construir son casi infinitos. Desde adoquines, suelos de cimientos y bloques de hormigón e incluso ladrillos.
El hormigón se puede moldear y manipular eficazmente en cualquier forma dependiendo de sus requisitos.
El hormigón también puede venir en una variedad de acabados, que incluyen pulido y liso para crear algo que no solo sea atractivo y llamativo, sino que también ofrece una construcción duradera que puede manejar pisadas regulares.
Resistente al agua
Es resistente al agua. El hormigón puede soportar el agua sin ningún perjuicio grave en comparación con otros materiales de construcción como el acero y la madera.
Como resultado, se puede utilizar en aplicaciones subacuáticas y sumergidas, como tuberías, presas, canales, revestimientos y estructuras frente al mar. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que los productos químicos como los sulfatos, los cloruros y el dióxido de carbono disueltos en agua pueden causar corrosión.