Conoce más sobre el hormigón reforzado con fibras
Uno de los avances más recientes en la tecnología del hormigón es la adición de fibras. Para muchas aplicaciones domésticas, la forma de fibra más apropiada es el polipropileno de filamento fino.
El hormigón con fibras de polipropileno contiene miles de fibras individuales que se dispersan uniformemente por todo el hormigón durante la mezcla. Esto crea una estructura en forma de matriz que inhibe la formación de pequeñas grietas que normalmente se crean durante la etapa de curado. Los beneficios incluyen durabilidad y dureza a largo plazo.
El uso de fibras puede ser muy útil al hacer cualquier tipo de losa de hormigón, como un camino, una entrada, un piso o una zona de parada de vehículos. Las fibras son especialmente útiles si existen dudas sobre las condiciones del suelo, la calidad de la subbase o su capacidad para curar el hormigón de forma eficaz.
Las aplicaciones más exigentes pueden requerir el uso de hormigón de polipropileno avanzado, que incorpora una mezcla de diferentes tipos de fibra.
Guías relacionadas
Guía para Echar Hormigón
Obtén más información sobre el uso de hormigón premezclado en tus proyectos de bricolaje.
Guía
Salud y Seguridad
Conoce más sobre salud y seguridad al manipular hormigón.
Seguridad & Salud
Test de Hormigón
Esta prueba se utiliza para medir la trabajabilidad y evaluar la consistencia del hormigón fresco.
Test Plasticidad
Calidad del Hormigón
Conoce más sobre qué significa la calidad cuando hablamos de hormigón.
Calidad del Hormigón